30 de enero de 2008

Watercat

educacionenvalores.org (28 de enero de 2008)

El primer certamen del Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad” fue organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y por la Fundación Ecología y Desarrollo.

El jurado se reunió el 27 de noviembre de 2006 y tras hacer una primera selección en la que se propusieron 7 trabajos como finalistas, se eligió como ganador el corto “Watercat” presentado por Ismael Julián Naim, en representación del colectivo Giboon.

El colectivo Giboon, residente en Buenos Aires, Argentina, ha tratado en su trabajo el uso racional del agua. Utilizando la técnica de la animación, y sin recurrir más que a las imágenes y efectos de sonido, desarrolla en 90 segundos el siguiente argumento: hora de ducharse, aparente momento ideal para dar rienda suelta al tenor que todos llevamos dentro, eso sí, con mucho cuidado a la hora de escoger el público. No se debería optar por un gato cuando se canta como un perro. En palabras de su autor, el mensaje podría sintetizarse en la siguiente frase: el abuso del agua nos deja secos.

No hay comentarios: