22 de noviembre de 2007

Profesores y expertos analizan las nuevas tecnologías

COMUNIDAD ESCOLAR (21 de noviembre de 2007)

Los profesores tendrán que manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para su aplicación en el aula, anunció la Ministra en la Semana Monográfica de la Educación que organiza la Fundación Santillana.

Desde 2005, el Plan Avanza ha proporcionado el equipamiento en nuevas tecnologías a 10.000 centros y, a través del programa Internet en el Aula, se ha mejorado su conectividad y la formación del profesorado, según manifestó Mercedes Cabrera en la inauguración de la XXII Semana Monográfica de la Educación, que organiza la Fundación Santillana. En el transcurso de este acto, la ministra avanzó que los profesores de Primaria y Secundaria, al terminar sus estudios, deberán ser competentes en las tecnologías de la información y su aplicación en el aula. La titular del MEC puntualizó que la nueva formación del profesorado hará un especial hincapié en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que la formación de los profesores es básica para introducir de forma transversal las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de aprendizaje.

Con la entrada en vigor del título de grado de cuatro años, los maestros tendrán que adquirir la competencia en el conocimiento y aplicación en el aula de estas herramientas.

No hay comentarios: