22 de noviembre de 2007

Dos nuevos programas para la mejora de los resultados escolares

COMUNIDAD ESCOLAR (21 de noviembre de 2007)

Mejorar los resultados educativos y reducir el fracaso de los alumnos son los objetivos de los nuevos programas de Éxito Escolar y de Lucha contra el Abandono, que se ponen en marcha este curso, en colaboración con las comunidades autónomas.

Se desarrollarán este curso mediante convenios con las CC.AA.,con un presupuesto extraordinario de 90,5 millones de euros

Mientras que el “Programa de mejora del éxito escolar” tiene una dotación de 25 millones de euros, el de “Lucha contra el abandono escolar temprano” contará con una cuantía económica de 11,2 millones de euros. La ministra de Educación y Ciencia ha precisado que se están negociando los convenios para su desarrollo con las comunidades autónomas, que deberán aportar el 60% para la financiación de estos proyectos. En el presente año 2007, los centros dispondrán de un total de 90,5 millones de euros extraordinarios para lograr los objetivos de mejora de los resultados educativos de los alumnos.

Cada comunidad autónoma, en función de sus propias características, propondrá planes concretos que cumplan los fines específicos que determina el MEC, como que los programas deberán ser de nueva implantación e independientes de otros que se estén desarrollando.Por una parte, el “Programa de mejora del éxito escolar” pretende que un mayor número de alumnos superen los objetivos educativos establecidos en las diferentes etapas de su escolarización, que regula la Ley Orgánica de Educación.

No hay comentarios: