20 de octubre de 2007

Carta de apoyo al Software Libre en los centros educativos aragoneses

edulibre.info (4 de octubre de 2007)

Estimad@s compañer@s, un grupo de maestr@s de distintos centros aragones estamos interesados en la utilización y difusión del software libre en los colegios de Aragón. Recientemente nos hemos reunido en Agüero (Huesca) para conocernos, intercambiar experiencias y comenzar a trabajar junt@s en el tema.

Pensamos que el uso de software libre en la sociedad y especialmente en el sistema educativo puede contribuir a un mayor y mejor desarrollo tanto personal como colectivo.

Nos parece importante compartir el trabajo y las experiencias de TICs con software libre en nuestras aulas, e ir ampliando las posibilidades que esto ofrece con los pequeños granos de arena que aportemos cada persona.

De momento hemos pensado:

  • Darnos a conocer en nuestros ámbitos educativos, en nuestros coles y CPRs, y con ello ampliar el número de personas que puedan acercarse a conocer este software y sus posibilidades en el aula.
  • Compartir nuestras direcciones de correo electrónico a través de una lista de correo para ir recibiendo las aportaciones que hagamos entre tod@s.
  • Resolver dudas entre nosotros y nosotras, asesorándonos en aquello en lo que cada uno se sienta más cómodo e intercambiando puntos de vista.
  • Tener "un lugar" en la web donde queden reflejadas esas aportaciones y que a su vez pueda ir generando un banco de recursos sobre software libre en educación, para un enriquecimiento mutuo.

Si tienes interés por continuar informad@ o, mejor todavía, participar en este grupo de trabajo, háznoslo saber enviando un correo a nuestra lista:

profes@edulibre.info

Un abrazo.

No hay comentarios: