21 de octubre de 2007

ACOGER, INCLUIR, CONVIVIR: Jornadas Aragonesas sobre Inmigración e Interculturalidad

aulaintercultural.org

Primeras Jornadas Aragonesas de Intercambio de experiencias y proyectos sociales sobre Inmigración e Interculturalidad. "ACOGER, INCLUIR, CONVIVIR"

Zaragoza 15 y 16 de noviembre 2007

Plazo de Inscripción: hasta el día 31 de octubre

Estas primeras Jornadas nacen de la necesidad de disfrutar de un espacio horizontal de conocimiento compartido sobre la numerosa, intensa e interesante realidad de trabajo sobre Inmigración e interculturalidad en Aragón, en los ámbitos de Acogida, Integración y Convivencia. Todos los proyectos y experiencias se incardinan en los principios rectores del Plan Integral sobre la Inmigración en Aragón (2004-2007): igualdad, normalización, interculturalidad, integralidad, participación, coordinación, descentralización y transversalidad.

En este camino, la compleja realidad migratoria, nos exige, cada día más, la necesaria intervención de todas las Administraciones públicas, de la iniciativa social y las asociaciones de inmigrantes, siempre desde el respeto a las propias competencias, la colaboración, la complementariedad y no duplicidad de recursos. Deseamos que estas Jornadas sean un lugar provechoso de intercambio, de ampliación de miradas y horizontes cotidianos de trabajo, y una pieza catalizadora del rico y diverso mosaico de experiencias desarrolladas en Aragón en los últimos años.

Personas destinatarias:

• Personas que trabajen con población inmigrante y autóctona en los ámbitos de acogida, integración y/o convivencia intercultural en Aragón:
• Profesionales, coordinadores/as y gestores de los servicios públicos involucrados en la materia (servicios sociales, Educación, salud, Juventud, Mujer, Empleo, etc.).
• Profesionales y/o voluntarios/as de la iniciativa social, colegios profesionales y asociaciones de inmigrantes.

Objetivos:

• Ofrecer un espacio de conocimiento y contraste de experiencias de trabajo sobre Inmigración e interculturalidad, atendiendo a su desarrollo, metodología y recursos.
• Favorecer el intercambio en relación a los ámbitos de Acogida, Inclusión y Convivencia.
• Posibilitar un espacio abierto de divulgación de materiales e información sobre la acción de numerosas instituciones y entidades.

Metodología:

Se trabajará desde una metodología participativa y expositiva, con un tiempo para el trabajo grupal. Las Jornadas se estructuran alrededor de 3 bloques temáticos (Acoger, Incluir, Convivir), con 4 Mesas de experiencias simultáneas en cada uno. Cada participante solo podrá asistir a una mesa de cada bloque.

Envíe este boletín a la Secretaría Técnica de las Jornadas, por e-mail o fax: eCOTur Aragón: ecoturaragon@accederempresas.com

Contacto: Vanesa
Tel. 976 20 57 87
Fax 976 20 57 89

• LAS PLAZAS SON LIMITADAS. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA.
• SE CONFIRMARÁ LA ADMISIÓN POR E-MAIL.

No hay comentarios: