6 de julio de 2007

La nueva realidad de la educación permanente

COMUNIDAD ESCOLAR (Julio de 2007)

La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida, se ha convertido en una preocupación permanente de las Administraciones educativas en las últimas décadas, en tanto en cuanto se constituye en una variable indicadora-base de la calidad
de los propios sistemas educativos y, por ende, de los propios procesos de enseñanza-aprendizaje. El autor del presente artículo abre un espacio de reflexión y análisis sobre la nueva realidad de este ámbito formativo.


A amplitud de los procesos de educación y formación permanente ha sido una constante explícita en las últimas leyes educativas, debiéndose tender hacia una mayor intensificación en esta modalidad de enseñanza, aprovechando el auge progresivo e imparable de las tecnologías de la información y comunicación. En este sentido, la LOE, en ese intento de acomodación a las nuevas exigencias sociales, enfatiza la relevancia de la “educación permanente” a lo largo de su exposición.

No hay comentarios: