22 de marzo de 2009

Libro Blanco del Deporte Escolar

aragondigital.es

El Libro Blanco del Deporte Escolar intentará mejorar la práctica deportiva de los niños en Aragón

El Gobierno de Aragón se encuentra ultimando el Libro Blanco del Deporte Escolar. En él se pretende marcar una línea estratégica que permita que cada vez más niños practiquen deporte. Este documento implica un cambio de estructuras, filosofías y planteamientos.

El Libro Blanco del Deporte Escolar se encuentra en su fase final. Tras meses de debates y reflexiones ya se ha elaborado un primer borrador y se espera que en primavera el documento definitivo sea una realidad. Con él se pretende “marcar una línea estratégica para conseguir que cada vez más niños hagan deporte”, tal y como ha indicado el director general del Deporte, Álvaro Burrell. El proceso de elaboración ha sido abierto a toda la comunidad deportiva y todos los actores del sistema deportivo han puesto su granito de arena.

Este documento implicará un cambio en el sistema deportivo escolar de la Comunidad, después de más de dos décadas. Burrell ha reconocido que tras tanto tiempo con un mismo esquema habrá gente a la que le cueste “cambiar las estructuras, la filosofía y los planteamientos”. Estas aportaciones se han pretendido que perduren a medio y largo plazo, aunque Burrell ha reconocido que se requerirá una continua adaptación y seguimiento.

No hay comentarios: