30 de agosto de 2007

Proyectos de Cooperación entre Departamentos Universitarios y Equipos de Personal Docente

ORDEN de 14 de junio de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de Proyectos de Cooperación en materia de investigación y prácticas educativas entre Departamentos Universitarios y Departamentos de Institutos de Educación Secundaria o Equipos de Personal Docente, de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2007-2008 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión

Los proyectos de investigación y prácticas educativas deberán, preferentemente, referirse a los temas que a continuación se relacionan:

a) Procesos didácticos y organizativos enfocados a la atención a la diversidad en contextos normalizados e inclusivos.

b) Los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades relacionadas con las competencias básicas y la resolución de problemas cotidianos.

c) La convivencia escolar y la resolución de conflictos en relación con la mejora del clima de aula y centro y rendimiento académico.

d) El fomento de la lectura y la mejora de las competencias básicas relacionadas con la expresión y comprensión oral y escrita.

e) Los procesos didácticos y organizativos que faciliten la mejora del aprendizaje comunicativo de las lenguas extranjeras.

f) La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje y la contribución a la mejora de los mismos.

No hay comentarios: