10 de mayo de 2008

El ejercicio físico, pilar de nuestra salud

Puleva Salud (Mayo 2008)

Nuestro estado de salud está condicionado fundamentalmente por factores genéticos y ambientales, en donde la variable externa más importante es la alimentación. Junto con los hábitos nutricionales, el ejercicio físico es el pilar más importante para el mantenimiento de un óptimo nivel de salud.

La revista de PULEVA Salud se adentra en este número en la importancia de practicar algún tipo de actividad física y lo hace de la mano de Juan Antonio Corbalán. Este ex jugador de baloncesto, que alcanzó la gloria olímpica en Los Ángeles 1984 con la selección española, ejerce actualmente su profesión de médico cardiólogo y desarrolla una actividad paralela en la consultora deportiva “Make a team”.

Su perfil, en las vertientes de ciudadano de la calle, deportista de élite y médico, permite acceder a una visión integral y completa de los beneficios que reporta la práctica deportiva a cualquier edad. Receta eficaz para prevenir e incluso curar muchas dolencias y patologías que afectan a nuestra sociedad, como el sobrepeso, la hipertensión o la diabetes, el ejercicio físico se puede considerar un auténtico seguro de vida. Sólo hay que dedicarle tiempo y realizarlo bajo la supervisión de profesionales.

No hay comentarios: